POLÍTICATampicoZona Conurbada

Somos Referencia en Empleo, Turismo e Inversión Privada a Nivel Nacional: Ismael Cabeza de Vaca

-Pese a los recortes federales Tamaulipas ha podido salir adelante y ha crecido en puntos importantes de la agenda de gobierno

Francisco Herrera

Pese a los recortes presupuestales que hay de la federación el gobierno del estado ha crecido en la generación de empleos, inversión privada y por tercer año ha logrado el récord de visitantes en la pasada temporada vacacional, lo que permite que Tamaulipas sea referente nacional, señaló el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Indicó que el sobrepasar los más de treinta mil empleos generados el año pasado, que los empresarios extranjeros y nacionales sigan volteando para invertir y que en las pasadas vacaciones de semana santa se haya sobrepasado los dos millones de vacacionistas, son logros únicamente del gobierno estatal.

«Sino de todos los quien lo conforman, hay toda una labor detrás de los servidores públicos, que hacen una gran labor».

Añadió que los números positivos permiten que los municipios continúen con su trabajo y crezcan de manera oportuna en sus acciones trazadas para este año, que por ser electoral resulta un poco complicado para dichos gobiernos.

Explicó que pese a los recortes presupuestales a salud, educación y el campo, el gobierno estatal ha logrado ajustar su gasto y encausar algunos programas que requieren de más recursos para operar.

Apuntó que el gobierno federal ha caído en desatinos financieros que en nada abonan al crecimiento de las entidades.

«Llegaron prometiendo que iban a transformar al país, pero la verdad es que se les olvidaron los compromisos, porque esos si se deben cumplir, y mucha gente les creyó pues ya estaban cansados del anterior gobierno federal de como manejaban la situación, creyeron en el cambio», apuntó