EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Somos un gobierno que escucha y atiende las necesidades de la población: Magda Peraza

*Durante la presente administración se han entregado más de 2 mil 500 becas municipales.

Como muestra del impulso que brinda el gobierno de la ciudad a la educación, fueron entregadas un total de 505 becas educativas a alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, llegando a más de 2 mil 500 becas entregadas durante la presente administración municipal.

En dicho acto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrendó ante los alumnos y padres de familia el gran compromiso del gobierno que se honra en presidir con los niños y jóvenes que se esfuerzan día con día para ser estudiantes destacados ofreciéndoles dicho apoyo para que los problemas económicos no sean un impedimento para alcanzar sus metas.

“Hoy es un día importante porque estamos cumpliendo como gobierno con un compromiso que hemos venido haciendo desde que iniciamos la administración de entregar becas por parte del municipio con la finalidad de ayudar, premiar y estimular a aquellos alumnos por sus excelentes calificaciones, alumnos que por alguna situación sus padres tienen problemas económicos y requieren de un apoyo”, puntualizó la edil.

Mediante esta entrega los alumnos de nivel preescolar y primaria recibieron 150 pesos; los alumnos de secundaria 300 pesos; de nivel preparatoria 500 pesos; y estudiantes universitarios la cantidad de mil pesos. Cabe hacer mención que de igual manera se apoya a madres adolescentes para que continúen sus estudios con 700 pesos mensuales.

“Estamos entregando becas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, tres meses que seguramente ya se hizo una cantidad que va a servirles en mucho para la economía de los padres de familia. Por eso siempre digo que lo más valioso de ustedes como padres, para nosotros como gobierno, y para los maestros es la educación”, concluyó la edil.

A esta ceremonia de entrega de becas municipales, también asistieron la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación Silvia Guzmán García; autoridades educativas de la zona, así como integrantes del Cabildo porteño.