EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Son Personas Adultas y con Capacidades Diferentes Muy Valiosas; están Deseosos de Contribuir al Progreso de sus Familias y Estado: Estela Chavira

*Inaugura sexta feria del empleo dirigido a este sector especial de la población con deseos de salir adelante

Francisco Herrera

Al sostener que los adultos mayores y personas con capacidades diferentes aún tienen mucho que aportar a Tamaulipas en el ámbito laboral, María Estela Chavira Martínez, dijo que la sexta feria nacional del empleo, dedicada a este sector poblacional, es un programa pensado por el Gobernador para que «Ellos se sientan útiles a la sociedad, a su familia y que el Gobierno estatal sea un vínculo entre las empresas y la sociedad que demanda esta necesidad».

Antes de inaugurar de manera formal esta actividad realizada en Tampico, la Secretaria del Trabajo del Gobierno Del Estado, enfatizó que un promedio de cuarenta empresas ofertaron poco más de 300 vacantes.

«Ellos tienen mucho que aportar, sus vivencias, su gran experiencia, pero sobre todo el deseo de seguir siendo útiles a la sociedad, y hoy se hace un esfuerzo para enlazarlos con los empleadores, que necesitan de esas cualidades que han adquirido con el pasar del tiempo».

Manifestó que Tamaulipas ha adquirido un sitio preponderante a nivel nacional que  hoy lo coloca en los sitios con mayor creación de empleo.

«Niveles que no se habían visto desde hace 17 años, y estas vacantes que hoy se ofertan aquí se suman a las 33 mil que han sido creadas en este año», explicó

Añadió que el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo y la tenacidad que aportan al pretender buscar una fuente de empleo.

«Que sea acorde a esos deseos de superación personal y económico» Además de agradecer a la iniciativa privada por «abrir las puertas a dicho sector poblacional, y ser incluyentes, además de ofrecer un empleo a nuestras personas con capacidades diferentes».

En el evento se contó con la presencia del alcalde Jesús Nader Nasrallah, de su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader; del enlace en la zona sur, Miguel Gómez Orta; Además de representantes de Altamira y de las distintas dependencias estatales y federales.