TampicoTitularesZona Conurbada

SOS del Comercio por Bajas Ventas; Buscan Cerrar Año de manera Decorosa

*Hasta cuatro negocios bajan sus cortinas al mes en Tampico debido al desplome en ingresos

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) Eduardo Hernández Cabrera advirtió que habrán de cerrar el año con una baja considerable en las ventas en la mayoría de los negocios lo que ha propiciado que al mes bajen sus cortinas de manera definitiva de tres a cuatro establecimientos.

El representante de este sector empresarial y comercial añadió que habrán de dar el último estirón en la recuperación económica y para ello buscan que desde octubre vayan en aumento las ventas con la promoción específica en cada uno de los negocios.

Detalló que las bajas ventas han ocasionado que se tenga que prescindir de algunas fuentes de empleo, no poder pagar las rentas, que además han aumentado considerablemente, propiciando el cierre de establecimientos.

Indicó que hace apenas unos años a lo largo de la Avenida Hidalgo era «increíble» encontrar un local para renta, y hoy se puede observar como en cada cuadra, por lo menos, hay dos sitios con cartel o pintas de se renta o se vende.

Hernández, explicó que desafortunadamente por cada nuevo negocio bajan sus cortinas dos más, ocasionando que la economía se encuentre pulverizada a estas alturas.

Remarcó que la zona centro de la ciudad es otro lugar donde el precio de las rentas no sucumben y hoy un local no se consigue en menos de treinta mil pesos mensuales.

El Presidente de ARCIM añadió que para el sector la temporada decembrina iniciará el próximo mes con la esperanza de que los números se compongan y con ello comenzar con nuevos bríos el 2019.

Finalmente, subrayó que la iluminación, limpieza seguridad y fugas de aguas negras y el vital líquido son algunos rubros que los alcaldes entrantes deberán de atender en los primeras semanas y con ello mejorar la imagen de sus respectivos municipios.