AltamiraZona Conurbada

Sostiene SUTRA y secretario del Ayuntamiento diálogo

*La parte sindical busca el incremento salarial así como una retabulación al cambio de categoría de varios de sus compañeros agremiados

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- El comité directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, sostuvo una reunión con el secretario del ayuntamiento, con el objetivo de buscar mediante el diálogo un incremento salarial así como una parte de la retabulación para para algunos de los agremiados.

Al medio  día en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, el Licenciado Israel Hernández Villafuerte titular de este despacho, recibió la visita de Federico Pérez Banda, Secretario general del SUTRA, quién era acompañado de Erick Arturo Baldomero del Ángel, Secretario de Organización y Francisco Morales Secretario del Trabajo, donde la representación sindical expuso sus propuestas a la parte oficial a fin de establecer mejores condiciones de vida en el incremento salarial del personal sindicalizado.

«Está visita al Palacio municipal obedece a que tenemos una reunión con el Licenciado Israel Hernández Villafuerte, Secretario del ayuntamiento, en este encuentro le haremos saber nuestras peticiones que son la propuesta del incremento del 15% al salario, así como una retabulación para el total de 100 personas que ya se capacitaron y ahora ya cuentan con otra categoría y por ende ya es meritorio un aumento en su sueldo, esto es parte de nuestros planteamientos como gremio de los trabajadores del ayuntamiento», señaló Pérez Banda.

Se dio a conocer que el gremio del SUTRA esta integrado por 365 trabajadores de diversas categorías y los sueldos oscilan entre los $ 3150. Pesos por quincena hasta los $ 9000. Pesos según sea la labor que desempeñan, de tal manera que los representantes de este gremio buscan mejores condiciones salariales entre sus miembros y como cada año siempre sostienen encuentro con las autoridades a fin de lograr un incremento a la base salarial.