EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Subir salario mínimo y quitar impuesto a gasolina, tarea de Charo González

*Candidata de ‘México al Frente’ a la diputación federal por el 08 Distrito dijo que respaldará las propuestas del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya

María de Jesús Cortez

Dentro de sus compromisos de campaña y acorde a los planteamientos de Ricardo Anaya, Rosario González ofrece pugnar por quitarle el impuesto a la gasolina y gestionar porque haya un incremento al salario mínimo de los trabajadores y de pensionados.

Al recorrer el rodante de la colonia Reforma, la candidata de ‘Por México al Frente’ a la diputación por el 08 Distrito, dijo «qué ha pasado, estamos aumentando mes con mes la canasta básica por la gasolina y los salarios se quedan en el mismo lugar, qué pasa que el poder adquisitivo se va minando y a la gente no le alcanza».

Dijo que como legisladores deben de dejar de ponerle el impuesto a la gasolina y revisar las tarifas de salarios.

Charo González añadió que Ricardo Anaya trae esos planteamientos dentro de su propuesta y ellos como candidatos  legisladores van a apoyar para que suceda.

«El propone aumento a cien pesos para ir homologando dentro de su sexenio, a que quede a nivel de la canasta básica que es la que da la pauta de la inflación».

Remarcó que la Comisión de Salarios Mínimos es un cero a la izquierda por lo que fue clara al decir que deben ver quién la conforma y qué hacen para tomar cartas en el asunto «pero primero tenemos que conocer para luego actuar», finalizó.