EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sufren parroquias crisis económica por la pandemia; no hay limosnas

* La gente no tiene dinero a causa del Coronavirus; no hay para pagar gastos de las iglesias ni alimento de sacerdotes

María de Jesús Cortez

La falta de limosnas a las parroquias derivado de la pandemia por Covid, está afectando a cuando menos una cuarta parte de los 69 recintos sagrados que hay en la Diócesis de la ciudad, informó el Obispo José Armando Álvarez Cano.

«Es difícil para muchos padres en las parroquias, especialmente donde hay gente más pobre, estamos sufriendo igual que ellos pero tratando de apoyarnos con las parroquias más estables que tienen algún recurso guardado», aseveró.

La máxima autoridad de la iglesia católica agregó que en están batallando para los gastos de las iglesias, el alimento de algunos sacerdotes pero dejó en claro que lo que más les preocupa es la situación de algunas familias.

«Nosotros como quiera somos solteros sin familia pero nos preocupa más el hambre de muchas familias que en este tiempo prolongado empiezan a desesperarse», añadió el Obispo.

José Armando Álvarez Cano comenta que al menos una cuarta parte de las 69 parroquias que hay en la Diócesis de Tampico están con problemas económicos pero apeló a quienes no dejan de colaborar aunque sean pobres.

«Lo vemos en el evangelio, aún los más pobres son los que más colaboran, siempre gente preocupada por llevarles a los sacerdotes, colaborar, decirles que ellos apoyan para la luz o déjenme a mí el pago, creo que hay gente generosa pero creo que una cuarta parte de las iglesias están al día, mes con mes sacar para los gastos y nos hace pensar que los padres están batallando», finalizó.