EspecialesTampicoZona Conurbada

Sufrirá México Colapso en Salud si Desaparece Seguro Popular

*Ve gobierno federal con malos ojos a la medicina privada que es aliada del gobierno federal

Francisco Herrera

La empresaria de la salud de la zona sur Bertha Laura Salinas Ruiz señaló que el gobierno federal complicará los servicios de salud de miles de mexicanos sí decide cancelar el denominado seguro popular, pues además la federación ha tildado de malo los servicios de salud privados cuando en muchos sexenios han sido aliados precisamente del gobierno.

La también Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del sur de Tamaulipas, añadió que el gobierno federal mantiene en parálisis una diversidad de proyectos que tiene qué ver con la salud, y de manera particular el sector privado

Añadió que sin duda la propuesta de desaparecer este servicio está mal planteada y le pegará al estrato social más necesitado.

Detalló que la propuesta de AMLO dejará a mucha gente sin empleo y aún más sin la posibilidad de que acceder a un servicio que ha logrado trascender pese a que ha sido muy criticado en su manejo y operatividad.

Salinas, detalló que el Secretario de Salud tiene una mala visión de lo que ofrece la salud privada, cuando a lo largo de varios sexenios han sido verdaderos aliados.

«No es del diablo, el gobierno de AMLO está jugando con una de las cosas más sagradas del país que es la salud», dijo

Remarcó que gobiernos priístas y panistas, en su momento, han cuestionado la operatividad del seguro popular, sin embargo lograron «enderezar» el programa al grado que en el sexenio pasado alcanzó a ser exitoso y dotó de muchos servicios a los mexicanos.

«No somos mercaderes de la salud, aunque no dudo que haya eso, pero no somos todos, además los errores que se han encontrado es por parte del servicio público».

Subrayó que el Presidente de México prometió en campaña servicios de salud de primera calidad para los mexicanos, sin embargo en países con gran desarrollo el servicio se presta por la vía privada

«Donde el gobierno los administra, la medicina privada siempre ha sido y será aliada del gobierno, no es del diablo, y no es debe jugar con las cosas más sagradas que es precisamente la salud».