TampicoZona Conurbada

Suman 110 los árboles dañados por el pasado efecto de «norte»

* Esperan dos frentes fríos más para esta semana

María de Jesús Cortez

En total más de 110 árboles resintieron afectaciones derivados del pasado efecto de «norte» que se sintió en la zona, algunos se cayeron y otros reblandecieron sus raíces ,mismos en los que aún trabaja Protección Civil en coordinación con Servicios Públicos y Bomberos para eliminar riesgos a la sociedad.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil en la localidad, informó que personal a su cargo aún trabaja en el levantamiento de troncos y ramas, derivado del pasado «norte».

«Son más de 110 árboles los que todavía algunos, derivado de los efectos del «norte» siguen cediendo y estamos en ello, aún hay gente de Servicios Públicos y Bomberos que están trabajando en ello», reiteró.

Dijo que por cuanto hace a los anuncios luminosos les piden cuando está anunciado algún fuerte viento, que tomen las medidas preventivas necesarias y que de manera constante les den mantenimiento a sus espectaculares.

«Aprovechamos para hacer un llamado a las personas que tienen antenas para que les den mantenimiento, nosotros no tenemos ahorita capacidad para supervisar esto pero sí les pedimos que tomen las medidas de seguridad que requieren, sobre todo aquellos artículos como aires acondicionados que están sobre las casas y que nos dimos cuenta que tuvieron problemas porque estaban mal puestos», precisó.

Sobre los próximos frentes fríos que están por venir, el funcionario local dijo que ya están esperando el nuevo «Ya estamos esperando el que sigue que tendrán rachas de aproximadamente 54 kilómetros por hora esperamos ya estar preparados y trabajamos de manera coordinada con Telmex, CFE y Servicios Públicos de acuerdo a las instrucciones del alcalde de estar al pendiente de cada evento en cambios climáticos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y cuidar su patrimonio», finalizó.