EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Supera Turismo expectativas en zonas recreativas de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Más de mil 200 millones de pesos de derrama económica registra a la fecha Tamaulipas con motivo de las vacaciones de Verano, en el que al último corte habían reportado una afluencia de más de 2 millones 800 mil turistas en la entidad, siendo el 55% de la zona sur.

Así lo informó María Isabel Gómez Fernández, Secretaria de Turismo de Tamaulipas, quien indicó que el periodo vacacional lo contabilizan del 30 de junio al 19 de agosto, que es el próximo domingo, fecha en que cierran.

«El último registro es de 2 millones 800 mil turistas o un poquito más, íbamos un 4% arriba que el año anterior», indicó.

Ahora, señaló la entrevistada que tuvieron turistas de nueva procedencia, ya que además de Monterrey detectaron visitantes de otros estados.

«Del Estado de México, de San Luis Potosí, de Veracruz y mucho turismo regional, a los  destinos de sol y playa y Pueblos Mágicos definitivamente y más del 55% sería para la zona Sur», puntualizó la funcionaria estatal.

En cuanto a la derrama económica Gómez Fernández expresó: «Llevamos alrededor de 1200 millones de pesos de derrama económica en todo el estado, pero no son datos finales no hemos cerrado el verano pero ha sido muy positivo».