AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Supervisa Alma Laura Amparán desarrollo de programa de desazolve, limpieza y mantenimiento de drenes pluviales

*Estas acciones, realizadas con recursos propios, beneficiarán a más de 45 mil habitantes de los sectores Benito Juárez, Santa Elena, Bahía, Santo Tomás, Los Fresnos, Miramar y Nuevo Madero

Generando soluciones reales a problemas reales ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, viene realizando programas de desazolve de drenes pluviales, mantenimiento y limpieza de canales a cielo abierto y áreas colindantes a los mismos, entre otras acciones más, enfocadas a proteger la integridad de los altamirenses.

Acompañada de ediles, de los directores de Obras Públicas, Protección Civil y Bienestar Social, Roberto Castro Cepeda, César Vázquez Jauregui y Sabino Rocha Segura, respectivamente, la primera autoridad municipal efectuó un recorrido por la red de drenes ubicada en el sector Miramar, para supervisar el desarrollo de las referidas labores.

A su paso, dialogó con vecinos de la colonia Benito Juárez y del sector Santa Elena, entre ellos Alejandro Loya Castro y Sergio Martínez, quienes le agradecieron la realización de los trabajos de limpieza y desazolve de canales, ya que tenían muchos años de no efectuarse, lo que ocasionaba severos problemas a las familias del referido lugar y aledaños cada vez que se registraban lluvias.

 

Aplicándose recursos propios por el orden de los 23 millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo ese programa de limpieza y desazolve, el cual beneficiará a más de 45 mil habitantes de diferentes colonias, sectores y fraccionamientos.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó la importancia de la cultura de prevención y protección civil que ahora sí se implementa en Altamira, municipio que se está se está preparando para hacer frente a los eventos naturales que se presentan de forma periódica en el territorio nacional.

Dijo que desde el inicio de su gestión, propuso que una de las prioridades conurbadas era y sigue siendo el poder desarrollar obras de infraestructura hidráulica, haciendo Altamira lo propio con estos trabajos que favorecerán a más de 45 mil habitantes de los sectores Benito Juárez, Santa Elena, Bahía, Santo Tomás, Los Fresnos, Miramar y Nuevo Madero’’, expresó.

“Con estas obras y acciones, los impuestos de los ciudadanos están regresando mediante la realización de programas de desazolve, mantenimiento y limpieza de drenes, canales, construcción de guarniciones, aulas en escuelas y mucho más’’, detalló.

Añadió que se impulsa una nueva cultura de Protección Civil en el municipio para evitar que miles de personas se vean seriamente afectadas por la temporada de lluvias, ciclones y huracanes; “estas acciones son muy necesarias y las estamos llevando a cabo con mucha oportunidad y total responsabilidad’’.

Porque un Altamira limpio es responsabilidad de todos, Amparán Cruz exhortó a la ciudadanía altamirense a mantener siempre limpios los drenes pluviales y canales a cielo abierto, evitando tirar basura u objetos que obstruyan la salida natural del agua.