AltamiraEspecialesZona Conurbada

Supervisa Alma Laura Amparán obras por más de 2.6 MDP

*En breve se entregará una nueva vialidad y la rehabilitación de más infraestructura escolar

Acompañada por síndicos y regidores de la comuna altamirense, y del director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido de supervisión a diversas obras que la administración municipal lleva a cabo para mejorar y ampliar las infraestructuras urbana y educativa en Altamira, aplicando recursos por un monto de 2 millones 665 mil 48 pesos.

La primera autoridad estuvo en la colonia Alejandro Briones donde constató el avance de la pavimentación a base de concreto hidráulico que se efectúa en la calle Juan Genaro de la Portilla entre las calles Tampico y Guadalupe Victoria, donde también se lleva a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria.

Ahí sostuvo un diálogo con los vecinos del sector a quienes refrendó su compromiso de continuar construyendo un municipio con mejores vialidades, y una infraestructura urbana moderna que responda a las necesidades de la población.

Al detallar las características de la obra, Amparán Cruz explicó que con el tramo en proceso, se dará continuidad a la pavimentación de la citada vialidad, favoreciendo la movilidad de un amplio sector que se ubica entre la carretera Tampico-Mante y la calle Guadalupe Victoria.

Añadió que en la obra, dijo, se orienta una inversión general de dos millones 304 mil pesos provenientes del Fondo Federal para el Fortalecimiento municipal (FORTAMUN).

Por su parte, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez, detalló que en los trabajos se aplica concreto hidráulico en una superficie de 1,013.51 metros cuadrados; además de la instalación de tubería para agua y drenaje; y la colocación de tomas y descargas domiciliarias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el cuerpo edilicio estuvieron también en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, del Fraccionamiento Electricistas, donde supervisó los trabajos de rehabilitación del desayunador y los espacios sanitarios del plantel.

En la institución se realiza la reposición de pisos, azulejos, muebles sanitarios, cancelería, instalación eléctrica, protecciones y remoción integral de los inmuebles descritos, aplicándose para ello recursos por más de 361 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La obra en mención será concluida y entregada a la comunidad escolar en los próximos días.