Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Supervisan autoridades operación del módulo de NAFIN

El Presidente Municipal Adolfo Ortiz Flores supervisó las instalaciones de la oficina móvil de Nacional Financiera (NAFINSA) que se encuentra en Ciudad Madero, con el fin de acercar a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios los servicios de asesoría, capacitación y los diversos programas de crédito.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Paola Zorrilla González, la primera autoridad fue recibido por Daniel Aguirre Pace, delegado estatal de NAFINSA, quien explicó la amplia oferta de créditos que los empresarios pueden obtener a través de esta banca de desarrollo.

En su intervención el alcalde Adolfo Ortiz Flores, destacó la importancia de continuar promocionando los servicios de Nacional Financiera.

“Con los cambios que está habiendo y con la competencia es necesario que los pequeños o microempresarios o hasta medianos estén debidamente asesorados, saber su capacidad de pago que eso se lo hacen en base a un análisis financiero y saber cuánto es lo que deben de pedir y cuánto es lo que pueden pagar”, expresó.

Asimismo comentó que el Gobierno Municipal establece una alianza estratégica con NAFINSA en apoyo a los empresarios a fin de atraer inversión y desarrollo.

“Que sigamos difundiendo este tipo de capacitaciones y opciones que nos da NAFINSA a través de las demás bancas, de las demás cámaras o de las diversas cámaras que tenemos en Madero”, dijo.

Por su parte Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), manifestó que “lo que vemos más importante es la capacitación, creo que antes de ir a pedir un crédito el empresario, micro, pequeño y mediano, debe de romper ese paradigma que tiene y de decir es que yo no soy sujeto de crédito mi negocio es muy pequeño”.

También estuvieron presentes el secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández de León; Diana Fernández Díaz, contralora municipal; Gerardo Ostos Villarreal, secretario de Administración, entre otros.

La oficina móvil de Nacional Financiera continuará instalada hasta este sábado 2 de junio frente a Plaza Madero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.