Cd. MaderoZona Conurbada

Supervisan obras estatales en Tampico y Madero.

Cd. Madero, Tamps.- Al realizar una visita de supervisión a distintas obras estatales, la secretaria de obras públicas en el estado, Cecilia del Alto López, en conjunto con la secretaria de salud de la entidad, Gloria Molina, realizaron una visita a la construcción del nuevo hospital civil de Madero, en el cual se tiene un considerable avance y se espera hacer la entrega de la obra en los tiempos establecidos.

Cecilia del Alto destacó que aún faltan por afinar muchos detalles, pero se contempla que esta obra pueda quedar terminada en este año como lo tienen previsto, ya que aún falta lo correspondiente al equipamiento del nosocomio.

Por otra parte, informó que también fueron revisados los trabajos de los pasos superior de Madero e inferior de Tampico, ya que son obras que deben quedar concluidos en poco tiempo.

Dijo que en lo correspondiente a Tampico, el paso inferior tiene un plazo de 23 días la compañía Tracotamsa para concluir los trabajos.

«Estamos marcándole a la contratista como fecha final el 15 de junio, tiene que reforzar, implica que duplique la fuerza de trabajo, puede quedar para la tranquilidad de Tampico y la zona conurbada que lo crítico ya se terminó, que ya pasamos, horita es fuerza de trabajo y estamos sobre la contratista de que le meta todo y terminar”.

Del Alto López reconoció que habrán de aplicar un frente adicional, por la cuestión de un dren pluvial en esa zona.

Mencionó que se tuvo dificultad con el anclaje de los muros, y en la última etapa se encontraba arena y se caía, por lo que se tuvo que proceder de otra manera como venía especificado para lograr el anclaje.

Sobre los procesos de las obras, declaró que en el caso se Tampico tiene un 83 por ciento de avance, en el caso del puente un 95 por ciento, en esta obra, refirió que trabajan en cuestiones de la barda con Pemex y cuestiones con la CFE