Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Supervisan que Oferentes de Madero Cumplan con Medidas Sanitarias

Autoridades municipales de Ciudad Madero supervisaron que los oferentes de los mercados sobre ruedas dieran cumplimiento a las medidas sanitarias y los lineamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, bajo las cuales se les autorizó su instalación nuevamente a partir de este viernes.

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, indicó que la verificación se realizó en los mercados rodantes que se colocaron en la colonia Las Flores, Asunción Ávalos y el conocido como “Microondas”.

Mencionó que los comerciantes deberán respetar la distancia de dos metros entre cada puesto; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; al toser o estornudar cubrir boca y nariz con el antebrazo o pañuelo desechable y no escupir, así como desechar correctamente la basura.

Además,  no tocar la cara con las manos sucias, principalmente nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos, mantener una sana distancia de un metro entre persona y persona; uso obligatorio de cubrebocas, y en caso de ser oferente de alimentos, deberá tener el cabello recogido y con una malla, así como cumplir con el número de personas máximo que atenderá cada puesto.

En estas acciones participaron personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, la Dirección de Protección Civil, así como personal de Ingresos, quienes recorrieron los mercados rodantes, mismos que estarán operando en horario de siete de la mañana a doce del día.

Finalmente Mendia Caballero dijo que el funcionamiento sólo está autorizado para los puestos de estructura.