Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sur de Tamaulipas se ha quedado estancado en su desarrollo: Marco A. Cortés

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Para los empresarios es muy notorio el estancamiento que el desarrollo del sur de Tamaulipas tiene, en comparación con otras ciudades del país, quienes en poco tiempo han crecido de una manera importante.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, es un fenómeno negativo que se presenta en Tampico, Altamira y la urbe petrolera, desde hace varios años, lo que provoca que esta región esté fuera de ser competitiva en muchas áreas.

Expresó el comerciante, “desde hace un tiempo, la zona sur del estado de Tamaulipas, se encuentra como estancado, hemos visto como ciudades de estados vecinos como Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León, han crecido y se han desarrollado en muchos rubros, pero esto no ha ocurrido con nuestra zona”, dijo.

Marco Antonio Cortés Salazar, fue claro al señalar que “la diferencia en la infraestructura en las ciudades en muy notoria, ya que a pesar que se han realizado obras que permitieron mejoras en el aspecto vial, no se tienen proyectos que hagan atractiva o cambien la imagen de la zona”.

La falta de un trabajo y una planeación adecuada de los recientes gobernantes del estado y de las tres ciudades, provoca este fenómeno que se cataloga como negativo, por lo que el sector comercial y empresarial tiene confianza que el nuevo gobierno federal y el municipal, impulse proyectos que vengan a dar una verdadera transformación a lugares  como Ciudad Madero, debido a que tiene mucho potencial para crecer y convertirse en una localidad de primer mu