TampicoTitularesZona Conurbada

Surge Nuevo Consejo Empresarial en la Zona Sur; Tendrá Comunicación con Gobierno del Estado: SMP

Advierte dirigente empresarial que 2017 será difícil y tendrán que enfrentarlo juntos gobierno-IP

Francisco Herrera

Al tomar protesta como el primer Presidente del naciente Consejo Estratégico Conurbado, en la zona sur, Sergio Maldonado Pumarejo, dejó en claro que su única función será la de facilitar la comunicación entre iniciativa privada y gobierno estatal, pues además subrayó que se avecinan tiempos difíciles para la entidad y el país, mismos que tendrán que enfrentar juntos para preservar el crecimiento y la economía.

En un evento que congregó a empresarios y dirigentes camarales de la región, además del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W Talancón y alcaldes de los tres municipios, Maldonado externo que el nuevo ente privado pretende ser un vaso comunicador para la detonación de la economía en la zona rechazo que se vaya a dedicar a otro tipo de aspectos.

«Vamos a participar proponiendo y opinando, bienvenidas las cámaras que nacen con el nuevo consejo y las que quieran sumarse después también serán bienvenidas», dijo

Menciono que gracias a la visión del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se habrá de enfrentar las vicisitudes en el rubro y los retos que vienen para Tamaulipas.

«En el precio del petróleo, el cambio de las políticas migratorias, la economía y el efecto Trump», expuso

Reitero que el empresariado continuará empujando para solucionar el problema de las carreteras que convergen a Tamaulipas, el rezago en Infraestructura, inseguridad además del precio del agua para la industria y Comercio.

«Para detonar la economía es preponderante terminar la carretera Tampico-Tuxpan y Tampico-valles

«Tenemos recursos limitados y debemos tener una visión conurbada, el dinero no alcanza para todo y hya que saber invertir estrategicamente, como sociedad visualizamos un cambio y es por ello que empujamos proyectos que nos transformarán» expuso

 A nombre del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico tomo la protesta de rigor al Consejo directivo para después emitir el mensaje de aliento hacia este sector productivo.

En el ambiente empresarial y político se dice que el nuevo consejo será un contrapeso para el CIESTH, que por muchos años ha agrupado a casi el cien por ciento de las cámaras empresariales.