EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Suspenden operativos de revisión de vehículos

María de Jesús Cortez

El operativo Almatam seguro 2018 está suspendido temporalmente, mientras se reestructura la estrategia, pero se continuará a la brevedad posible porque han dado buenos resultados, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien participó este viernes en la reunión de seguridad.

En esa junta de trabajo, dijo que se revisaron muchas cosas y afortunadamente en la exposición de resultados se vio que hay una disminución importante en los delitos que son más frecuentes, que son el robo a vehículo, a domicilio y a transeúntes, por eso invita a los ciudadanos y a los concesionarios del transporte público a colaborar.

“Se habló del operativo y se dio la instrucción de que suspendieran momentáneamente, porque se van a reorganizar no se van a suspender definitivamente, se van a seguir haciendo”.

Expresó que se habló de la importancia que tienen estos operativos porque a raíz de que se están haciendo se vio como eso ayudo a que fuera disminuyendo, de ahí que es importante que éstos continúen.

“No son operativos con fines recaudatorios, son con fines de prevención y que tengan sus documentos, usen su cinturón de seguridad y que traiga todo en orden, y eso es bueno, se van a continuar solo se va a modificar un poco la estrategia”.

Por ello, hizo una invitación a toda la ciudadanía a que colabore con este tipo de acciones porque es por el bien de todos y a los concesionarios del transporte también les hizo el mismo llamado, porque no es un afán recaudatorio, ni con el afán de molestarlos, simplemente que también tengan en regla la documentación de sus vehículos que usan.

“Es una petición en lo general de que los operativos se continúen por el bien de todos”.

Recordó que el operativo se suspendió de manera temporal esta semana pero va a seguir, y que la idea es reanudarlos a la brevedad posible.

“Se va a reestructurar la estrategia pero no se van a suspender, se trata de que nadie sufra consecuencias”.