EspecialesTampicoZona Conurbada

Suspenden rodante en la Tamaulipas; hay 5 casos de Covid-19 en ese sector

* El ayuntamiento porteño monitorea las colonias para ver la situación de cada una y en base a ello extremar precauciones

María de Jesús Cortez

Debido a que hay cinco casos de Covid-19 en la colonia Tamaulipas, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, dispuso suspender la operatividad del mercado rodante que se instala en ese sector a fin de evitar que más gente resulte contagiada.

La máxima autoridad municipal indicó que ante tales estadísticas, la colonia Tamaulipas es de momento considerada zona de riesgo y por ello extreman las medidas de precaución en esa que hasta ahorita es la única colonia en donde se ha suspendido la operatividad del rodante.

«La suspensión es de manera temporal, es una zona para nosotros de alto riesgo. Hemos estado tomando decisiones encaminadas a cuidar la salud de los tampiqueños», señaló.

Dijo que aunque son pocos casos de COVID-19 se deben tomar acciones de prevención para que no se siga propagando la enfermedad.

Chucho Nader comentó que hasta el momento es el sector que van a estar monitoreando todas las colonias para ver cuántos casos se van dando y extremar cuidados.

«Vamos a ir por partes monitoreando, incluso cada segundo, cada minuto le estoy dando continuidad a los casos. En Tampico hacemos las pruebas, tenemos muchos laboratorios y se están detectando casos, no estamos con que solo 10 casos, incluso estamos rastreando los casos positivos para focalizarlos y ponerlos en cuarentena», detalló el munícipe.

Al ser esta semana la de mayor riesgo de contagio por Coronavirus, el alcalde insistió a la población quedarse en casa para no alargar más el tiempo de regreso a la vida cotidiana y a la reactivación de la economía de la zona.