EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Talan Ficus en Jurisdicción Sanitaria; se inconforman empleados

 

* Acusan de ecocidio a autoridades y de fomentar insalubridad; temen destruyan otros árboles de mayor antigüedad

María de Jesús Cortez

Trabajadores de Sector Salud se inconformaron por lo que consideran un daño ecológico el cometido en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo pues talaron un Ficus con una antigüedad de 15 años y consideran que no hubo permiso de Ecología de por medio para hacerlo. Además temen hagan lo mismo con otros árboles de mayor antigüedad.

Francisco Vázquez Espinoza, subió su inconformidad a redes sociales en donde criticó que la autoridad sanitaria cometa este ecocidio pues lo cortaron de manera indiscriminada y sin ningún fin y no resuelven el problema de insalubridad que tiene en el patio trasero donde tienen chatarra desde hace más de 15 años.

«Esa chatarra ya tiene más de 15 años y lo único que fomentan es el criadero de fauna nociva», señaló.

El empleado inconforme agregó que a las autoridades a cargo de la Jurisdicción Sanitaria les hace falta mucha cultura ecológica pues dice que no debieron quitar el Ficus.

«El buen juez por su casa empieza, somos una Secretaría de salud debemos poner el ejemplo y cuidar el medio ambiente», enfatizó.

Dijo que la salud de la población está ligada a la salud ecológica y que no pueden venir y machetear los árboles como se les antoje.

«De hecho también quitaron unas bugambilias y no puedes amanecer un día y decir que vas a quitar tal o cuál árbol nada más porque sí», aseveró molesto.

Hizo ver que aún cuando sean gobierno deben acudir a la Secretaría de Ecología y solicitar permiso para retirarlos pero aún y que lo tuvieran dijo que no tienen derecho a quitar un árbol con tanta antigüedad.

«Si quitas un árbol plantas tres mínimo y ellos no han plantado ninguno, no han repuesto nada».

El entrevistado dijo que temen que otros árboles también sean derribados pues ya oyeron rumores de ello