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TAM: «para que volvamos a empezar y a soñar en estas tierras”: Cabeza de Vaca.

*Con la Marca Tam Promoveremos la Grandeza de la entidad,  no es del Gobernador, es de todos los Tamaulipecos.

*En la presentación de la marca turística el mandatario señaló que la palabra Tam engloba sentimientos, necesidades, riqueza, Infraestructura y ganas de salir adelante de la sociedad

Francisco Herrera

Tras presentar a la sociedad civil y empresarios la marca Turística Tamaulipas y de aquí en adelante promover la grandeza de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reitero luego de un estudio de mercado que arrojó sentimientos, necesidades, Infraestructura, sitios de interés y necesidad de salir adelante de la sociedad, se determinó establecer la palabra Tam, ya que además en EUA no pueden pronunciarla completa.

Acompañado de su esposa, hijas, de los alcaldes de la Zona Sur y de Victoria, Nuevo Laredo y Aldama (representando el centro y norte de la entidad) el mandatario estatal pidió a empresarios y sociedad hacer suya la nueva marca turística «Que promoverá la grandeza de Tamaulipas, es darle la vuelta a la imagen que se había creado de Tamaulipas», expuso

A escasos metros de la Playa de Miramar, Cabeza de Vaca pidió a los alcaldes de la Zona Sur empujar estas palabras y comenzar a publicitarlas en todo el país.

«Ya que es algo que salió del estudio de mercado que se hizo y estas palabras se relacionan con el pueblo ansioso de salir adelante y generar riqueza», apuntó

Puntualizo que «No es la marca del gobernador, ni del Gobierno del Estado, es de los Tamaulipecos, que se relaciona con su grandeza, playas, que somos denominación de origen en producción de tequila y mezcal, la biosfera del cielo, con oportunidad Energética, impulso a la industria, comercio exterior y sus 17 cruces fronterizos y el intercambio comercial con EUA y sus deportistas «, expuso

Dijo que inició  la gira de promoción en la zona sur, y Tampico, debido a que la ciudadanía tiene un gran sentido de identidad y con este principal argumento se requiere salir adelante.

«Para que volvamos a empezar y a soñar en estas tierras», remarcó

Antes el mandatario estatal remarcó que el Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, conformado unas horas antes por todos los sectores productivos y autoridades, será quien vigile la actividad de la marca turística.

En el evento tomaron la palabra la Secretaria de Turismo, Isabel Gómez Castro; los representantes de la empresa encargada de diseñar la marca turística y una joven deportista a nombre del sector.

Finalmente en rueda de prensa el gobernador señaló que en la mesa de Seguridad, donde participó a muy temprana hora, se acordó seguir con la línea de trabajo establecida en el combate a la inseguridad así como estar al pendiente del operativo diseñado para los 143 puntos turísticos de semana santa.

Sobre el caso TYR explico que su gobierno intentará, por todos los ámbitos, que los bienes incautados al ex gobernador sean regresamos a los Tamaulipecos y reitero que serán las autoridades italianas quienes decidan qué destino tendrá Yarrington, luego de que México y Estados Unidos se pelean su extradición.