Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

«Tamaulipas a favor de la Ley de Seguridad Interior que se debate en el Congreso de la Unión»: FGCV.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció a favor de la promulgación de la ley de seguridad interior, con el cual se le brindará a las fuerzas Armadas la Facultad de intervenir en algunas acciones en los municipios y los estados en este rubro, todo de manera legal.

Señaló que la iniciativa está en proceso de debate en el Congreso de la Unión y espera que esta sea aprobada, ya que ayudará en mucho a la nación en materia de seguridad.

Destacó que con esto, se podrá subsanar algunas deficiencias de los gobiernos estatales y municipales en torno a la seguridad.

“Donde es indispensable poder contar con ella, un marco regulatorio que le de garantías tanto a la población, como también a las fuerzas armadas que en momentos en que tenga que intervenir en temas de seguridad, hay que entender una situación que la participación de las fuerzas armadas es que se está subsanando las deficiencias institucionales que tienen los gobiernos estatales y municipales, muchos de ellos por apatías, por falta de voluntad política y otro desafortunadamente por complicidades”.

El mandatario Tamaulipeco resaltó que son muchos factores los que provoca deficiencias en materia de seguridad, por ello la importancia de lograr que se apruebe esta iniciativa de ley, exhortado a los integrantes del Congreso de la Unión a sacarla adelante.

Francisco García Cabeza de Vaca añadió que esto también obligará a los gobiernos estatales a contar con el número de policías adecuado de acuerdo a lo que es su población y de  esta forma cumplir con la ley.