EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tamaulipas, de los primeros estados a donde llegue la Guardia Nacional

*Lo que sí dejó claro -el entrevistado-  es que todos los mexicanos y tamaulipecos lo que quieren es paz y tranquilidad

María de Jesús Cortez

En cuanto la reforma constitucional en el tema de la Guardia Nacional sea publicada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de inmediato entrará en funciones y Tamaulipas será uno de los primeros estados a donde llegue este apoyo.

Así lo dijo en entrevista el ex diputado federal, Alejandro Guevara Cobos quien señaló que de manera externa está colaborando en la construcción de la Guardia Nacional para que brinde los mejores resultados.

«Esta reforma constitucional ya se dio en dos estados de los 17 que se necesitan, en cuanto esta reforma se publique por parte del presidente de inmediato entrará en funciones», aseveró.

Lo que sí dejó claro es que todos los mexicanos y tamaulipecos lo que quieren es paz y tranquilidad, de allí el interés porque esta agrupación dé los mejores resultados.

Al hablar de los elementos que desplegarán al inicio de esta Guardia, Guevara Cobos informó que serán 20 mil los primeros que entrarán a nivel nacional y de allí ya cada autoridad correspondiente manejarán los números precisos.

Los estados a donde llegará primero el apoyo serán Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, «los que más han tenido problema de inseguridad son los primeros que van a tener apoyo», finalizó el ex diputado.