TampicoZona Conurbada

Tamaulipas Por Debajo de la Media Nacional en Materia de Aprendizaje‎: SE

*Advierte la necesidad de reforzar el sistema educativo, capítulo Tamaulipas, y avanzar aún más en nivel de aprovechamiento

Francisco Herrera

Al sostener que la Secretaría de Educación tiene como objetivo reforzar la instrucción básica y hacer especial énfasis en el tema de secundaria, ya que a partir del tercer año ha bajado el nivel educativo, Héctor Escobar Salazar, mencionó que los encuentros que realizan con todos los docentes en la entidad tiene como finalidad fortalecer el servicio educativo y reflejarlo en todas las escuelas, principalmente en la zona sur.

El funcionario del gobierno estatal expresó que Tamaulipas aún se encuentra por debajo de la media nacional en el tema de nivel de aprendizaje.

Señaló que las reuniones que encabeza la dependencia estatal con el profesorado lleva implícito identificar las necesidades y fortalecer el servicio educativo en más de dos mil maestros que hay en la región sur

Manifestó que otro factor primordial que impulsa el gobierno del estado es el modelo educativo, capítulo Tamaulipas, ya que asignaturas como español y matemáticas siguen estando en bajo nivel de aprovechamiento.

«Pues hemos notado que en el tercer año de nivel secundaria baja el nivel de aprendizaje en los jóvenes, ya que aún se mantiene en la media superior con tendencia a reforzar».

Escobar, puntualizó que existen varios temas multifactoriales por el cual se propicia estos indicadores bajos

«Y es lo que buscamos abatir con este tipo de reuniones» añadió

Finalmente y en el tema de revisión en mochilas de los alumnos de la entidad, el servidor público reiteró que es decisión de los profesores y padres de familia observar cualquier situación anómala en las instituciones educativas y tomar las decisiones pertinentes en torno al caso.