Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Tamaulipas requiere de la guardia nacional.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La guardia nacional es un grupo de seguridad que debe operar también en Tamaulipas, ya que es una entidad catalogada cono un foco rojo.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, dijo que con la aprobación del congreso de Tamaulipas, ya sólo faltan tres estados  para que la creación del grupo de seguridad sea legal en el país.

Indicó que al darse esto, se tendrán 60 días para crear las leyes secundarias,  para lo que será el contexto legal y jurídico para la operación de la Guardia Nacional, ya que lo primero es lo que tiene que ver con una Ley Orgánica propiamente de la Guardia Nacional, el segundo una Ley que va establecer el uso de la fuerza y la tercer ley que precisa un registro Nacional de detenciones.

«Vamos a esperar pero por supuesto que es una prioridad, hay Estados que requieren de manera inmediata, pero también va a ser una generalidad la creación de la Guardia Nacional, primero en el andamiaje, tiene un proceso de estructuración, no va ser de la noche a la mañana».

Explicó que el gobierno tiene a Tamaulipas en los tres niveles de semáforos, derivado a los hechos que se registran en el norte y centro de la entidad, por lo que se requiere reforzar la seguridad en la entidad.