Cd. MaderoZona Conurbada

Tamaulipas rompe récord de Turismo en Semana Santa

Por: Jesús Rodríguez

Millones de vacacionistas abarrotaron los destinos turísticos en Tamaulipas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, superando así las cifras del anterior año, llegando a más de 2.4 millones para este 2019.

Al respeto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante su participación en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, dijo que ello es un reflejo de la confianza sobre todo en materia de seguridad que los turistas tienen al circular por las carreteras de Tamaulipas.

“Estamos abriendo más espacios para el Turismo y para los visitantes y lo demuestra esta Semana Santa en donde se rompió récord una vez más de visitantes y turistas, esa es la confianza que se tiene hoy en día en nuestro estado y en nuestras carreteras. Pero sobre todo en la gente, que es gente buena, gente trabajadora que día a día están recibiendo con los brazos abiertos a todos los mexicanos y extranjeros que vienen a visitarnos”, dijo.

Durante el primer fin de semana de vacaciones se llegó a casi un millón de paseantes en la Playa de Miramar, teniendo un estimado de los 240 millones de pesos en derrama económica.

Alrededor del 80 por ciento de los turistas son originarios de Nuevo León, teniendo presencia además países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela y ciudades de la región Huasteca.

De igual forma, desde este viernes santo turistas nacionales y extranjeros, abarrotaron nuevamente las playas de Tamaulipas, siendo Miramar, la más visitada, reportando a más de 234 mil turistas en este día.

La playa La Pesca en Soto La Marina y Bagdad en Matamoros, también reportaron una gran afluencia de turistas, que llegaron desde muy temprano, con una gran afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, entre otras entidades, así como paseantes que llegaron desde Texas.