TampicoZona Conurbada

Tamaulipas sin reporte de afectación turística por enfrentamientos en la frontera.

Hasta el momento no se tiene repercusiones negativas en el turismo por los problemas de inseguridad que se han registrado en la frontera de Tamaulipas.

La Secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, dijo que la seguridad está garantizada para el turismo que visite la entidad durante esta temporada vacacional en cualquier de los destinos turísticos que se tienen.

Indicó que con las acciones implementadas, los visitantes tendrán una estancia segura, ya que incluso en las carreteras se contará con módulos de seguridad.

“Hay 15 puntos por parte de la Secretaría de seguridad pública, módulos de orientación, información y auxilio donde pueden encontrar servicio médico, mecánico, servicio de grúa, información turística”.

Explicó que por parte de la secretaría de seguridad pública, se cuenta con 15 puntos distribuidos en diversas zonas de las carreteras, donde se dará orientación y protección al turismo.

Gómez Castro, añadió que estos puntos están desde los municipios de la frontera hasta la zona sur, esto independiente de la seguridad que proporciona cada uno de los municipios.