Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Tamaulipeco residentes en Texas piden mayor seguridad en la entidad.

Los tamaulipecos que viven en el estado de Texas, esperan que las estrategias de los gobiernos estatal y federal den resultados positivos para que los ciudadanos puedan tranquilamente visitar a sus familiares.

Román Pérez Bock, presidente de la asociación de Tamaulipecos que viven en Texas, dijo que son cerca de 600 personas que viven en este lugar, de diferentes partes del estado, en su mayoría zona sur y el altiplano.

Señaló que se han suscitado incidentes, los cuales llamó como «detalles», haciendo referencia que se trató del asalto a una familia en carreteras tamaulipecas.

«Están esperando que la estrategia que el gobierno federal implementa les permita acudir con seguridad a visitar a sus familiares, han existido detalles y hay preocupación pero siguen viniendo y enviando remesas, se ha escuchado que algunas familias han sido asaltados en la frontera y hay preocupación».

Aseguró que el compromiso de la Federación está, debido a que el problema de la inseguridad es algo que lleva tiempo, ya que empezó en el 2010, pero a pesar que se ha presentado mejoría, se continúa a la espera que haya paz en el estado.

Añadió que las remesas son 850 millones de dólares en Tamaulipas durante el 2019, de acuerdo a las cifras del banco de México, lo que representa un incremento considerable, ya que en el país hubo 35 mil millones de dólares, mientras que en el  2017 fueron de 28 a 30 mil millones de dólares.