TampicoZona Conurbada

También AMLO Dejaría sin Apoyos a Pescadores y Armadores por Recortes al PEF

*Se sabe que Tamaulipas solo ejercerla 600 MDP para este sector productivo en el 2019

Francisco Herrera

El recorte en el Presupuesto de Egresos Federal al sector Pesquero para el 2019 fue considerado como «fuertísimo» y de 2900 millones de pesos que se ejercieron en este año, a partir de enero solo tendrán 600 millones de pesos, por lo que quedarán fuera programas de apoyo a pescadores incluida la modernización de la flota pesquera  menor.

Así lo dio a conocer el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas quien afirmó desconocer que postura adoptará el Gobierno Federal en dichos rubros, donde seguramente habrá inconformidades de pescadores y Armadores.

Indicó que el ajuste al presupuesto pegará en los programas de apoyo como concurrencia, la modernización de la flota menor así como el abasto de diésel marino y gasolina a poco más de nueve mil pescadores.

Añadió que cualquier otro programa adicional también sufrirá afectaciones económicas.

«No sé cómo le habrá de manejar esto  AMLO, con este ajuste fuertísimo se va afectar a muchos pescadores y Armadores, pero vamos a ver cómo le hacemos», añadió

Ruiz, explicó que para el próximo 16 de enero sostendrá una reunión con el Comisionado de Pesca para conocer de qué manera habrán de afrontar esta situación y asegurar que la gestión se dé en estos rubros importantes para la entidad.

Añadió que en este año que está por concluir el anterior gobierno federal destinó treinta millones de pesos en concurrencia y 400 millones de pesos en diésel marino y gasolina.

«Y de esto nada nos presupuestaron para el próximo año, estamos en ceros y la reunión irá en el sentido de que nos apoyen para sortear esta situación», declaró