TampicoZona Conurbada

También Reasignaciones Presupuestales son útiles; Sólo Tenemos que estar al Pendiente y Gestionar: Arcos

*La legisladora federal priista señaló que en el 2016 tuvo la oportunidad de atraer recursos de este rubro y para este año pretende beneficiar a Tampico y Madero con subejercicios

Francisco Herrera

La diputada federal del PRI, por Ciudad Madero, Montserrat Arcos Velázquez señaló que dentro del Presupuesto de Egresos Anual (PEF) no todo se ejerce en varias entidades del país, y para ello “hay que estar al pendiente y esperar a que exista un subejercicio” y de esta manera redireccionar algunos recursos para la zona sur, principalmente para infraestructura social.

Mencionó que tan solo el año pasado, además de obtener una bolsa de 10 millones de pesos para su distrito, logró 5 millones de pesos más del concepto de reasignaciones de presupuesto, luego de que en algunos programas no se logra utilizar la totalidad del dinero gestionado.

 Arcos, expresó que mantiene contacto con los alcaldes de la zona sur con el objetivo de conocer los proyectos esenciales “Y de esta manera impulsarlos y al venir un subejercicio se puedan lograr recursos y poder fructificarlos”.

Remarcó que dentro del PEF sucede “lo esperado o inesperado” ya que en un proyecto se puede asignar recursos empero a lo mejor no logra ser ministrado totalmente o en su defecto las entidades o municipios caer en el llamado subejercicio.

“Y ahí nosotros estamos muy al pendiente para obtener algo más ya sea para deporte, espacios públicos o la realización de algún otro proyecto que tenga pensado los alcaldes”.

Subrayó que para este año etiquetó recursos dentro del PEF para Tampico y Madero y para principios de Mayo habrá de obtener de las reasignaciones recursos para el municipio de Aldama.

“Espero que para finales de este mes o principios de Mayo se tenga algo de los subejercicio y ayudar a fortalecer los presupuestos conformados por los alcaldes para este año”, dijo