Tampico Tecnologia Zona Conurbada

También Restauranteros están Hartos de CFE; Reportan Millonarias Pérdidas por Apagones

*Hasta 18 millones de pesos mensuales afloran las pérdidas en insumos y bajas ventas

Francisco Herrera

La Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados de la Zona Sur alzó la voz éste miércoles en contra de CFE por las pérdidas millonarias que han ocasionado los apagones en la zona centro de Tampico, en los últimos días.

Reyes González del Ángel, dirigente del organismo civil detalló que el sector restaurantero, tampoco, ha escapado a los cortes de energía eléctrica que propicia la empresa de clase mundial muy seguido en la zona centro donde la actividad comercial y de servicios tiende a aumentar en los próximos días.

Añadió que tan sólo desde el pasado fin de semana en varias calles de la llamada zona cero se escenificaron apagones que al sector de servicios le cuesta casi dieciocho millones de pesos al mes.

Manifestó que desde el pasado lunes a la fecha aún hay negocios de alimentos que no cuentan con energía eléctrica ocasionando pérdidas en insumos y bajas ventas.

Remarcó que a la brevedad posible solicitarán una reunión con el superintendente de la CFE Golfo-Centro para que explique la mecánica con que llevan a cabo los trabajos de reparación de líneas subterráneas y de los compromisos que deben atender de manera exacta con el usuario.

“Necesitamos tener un acercamiento con ellos, no con funcionarios de segundo o tercer nivel, nadie da la cara, pero si la cobranza es muy efectiva y hasta abogado llevan”, expuso

Abundó que vialidades como la Benito Juárez y otras más, en el primer cuadro, se han quedado sin energía eléctrica junto con sus negocios por varias horas sin que hasta ahora alguien salga a explicar el motivo de la falta del servicio.