TampicoZona Conurbada

También Temporales se Quejan del Comercio Informal

*Necesario que ediles de la comisión y jefe de inspectores frene el problema del Ambulantaje

Francisco Herrera

En los mercados temporales existe suficiente espacio para que el comercio informal sea reubicado y no genere caos en el primer cuadro y competencia desleal con locatarios y el comercio legalmente establecido.

Al respecto, la Locataria de ese centro de abasto provisional, Martha de la Cruz López enfatizó que los comerciantes esperan un repunte considerable en sus ventas para los próximos días, beneficio que no podría ser considerado totalmente si el ambulantaje hace de las suyas.

Indicó que históricamente cada fin de año muchas personas de las entidades cercanas llegan a Tampico para comercializar un sin fin de artículos y productos que locatarios tienen en stock, sin embargo siempre se ven desplazados por este sector foráneo.

Apuntó que las bajas ventas han prevalecido en los mercados temporales y estiman que a partir de la primera quincena del presente mes los ingresos suban hasta un 30%.

«Pero es una estimación, siempre sabemos que nos va un poco bien en estas fechas, sin embargo con la competencia que tenemos en as calles y en las cercanías nos va a mermar las ventas».

Mencionó que en la plaza hijas de Tampico ya comienza a observarse movimiento de comercio informal, pues aunque se sabe que es por Temporada, finalmente representan una competencia desleal ya que una gran cantidad de sus artículos se expenden en el centro de abastos provisional.