EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampico Avanza con Orden y Desarrollo: Chucho Nader

Vamos hacer de Tampico una ciudad con orden; donde impere el respeto a la Ley y se cumpla con la reglamentación existente para cada actividad. Así lo expresó el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah al señalar que el área de ingresos y finanzas lleva a cabo la revisión minuciosa de las solicitudes y permisos de instalación de circos, juegos mecánicos, publicidad y espectáculos públicos diversos, a fin de que cumplan con la normatividad o en su defecto proceder a su cancelación.

El jefe de gobierno expresó lo anterior luego de dar a conocer que el ayuntamiento canceló el permiso de instalación a una empresa circense, así como el retiro de los juegos mecánicos que se encontraban instalados en el parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, mismo que incumplía con las medidas de seguridad y Protección Civil para los usuarios.

Jesús Nader agregó que esta medida también ha sido aplicada con todo el comercio informal que se encontraba establecido en el primer cuadro de la ciudad; los cuales fueron retirados hacia otros sectores de la zona centro.

«Hemos sido muy claros en nuestro propósito de preservar el estado de Derecho en el municipio, por lo que no toleraremos la instalación de vendedores ambulantes en la Zona cero de la ciudad; y vamos a ser muy estrictos en que las calles y banquetas de la ciudad permanezcan libres de obstáculos que dificulten el andar de los peatones», expresó.

El jefe de la comuna dijo, por otra parte que al efectuar la jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» en el sector Infonavit se lograron recuperar zonas de uso común que eran indebidamente utilizadas por particulares; por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios que son de uso común, así como evitar aquellas áreas públicas para fines particulares.

Jesús Nader dijo por último, que su gobierno trabaja de manera permanente en ofrecer a la población una ciudad limpia, segura y ordenada, por lo que pidió a los ciudadanos participar en estas acciones «a fin de avanzar con mayor celeridad en la construcción del Tampico que todos anhelamos».