EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampico Brilla con Más Calles Pavimentadas

*Inaugura Chucho Nader otra vialidad en la colonia Los Pinos

El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este viernes la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Camino del Zapotal entre calle ocho y Arenal de la colonia Los Pinos, la cual permitirá un mejor acceso y salida a los vecinos de este sector colindante con el municipio de Ciudad Madero.

El jefe de la comuna acompañado por los Diputados electos, Rosa González y Mon Marón, así como por los miembros del Cabildo, expresó que en materia de pavimentación, se están cumpliendo los compromisos contraídos con la ciudadanía y se están ampliando los circuitos viales, a fin de brindar una mejor conectividad a los automovilistas, transportistas y prestadores del servicio público.

Chucho Nader aclaró que la pavimentación de la citada arteria, no estaba programada en el plan anual de obra pública, sin embargo, resaltó, que luego del manejo eficiente de los recursos y la política de ahorro implementada en los últimos meses, se logró responder a esta petición ciudadana, que por años había sido aplazada.

«Esta obra fue hecha con recursos municipales; y es el resultado de los ahorros y del manejo eficiente que estamos realizando de los recursos en nuestra administración; y lo estamos haciendo de manera honesta, responsable y con absoluta transparencia», aseveró.

El jefe de Gobierno subrayó que su administración lleva a cabo más de 15 obras de pavimentación con recursos propios; en las más de 60 calles que están siendo modernizadas en los diferentes sectores del municipio.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó los detalles técnicos de la obra, la cual dijo, «abarca una longitud de 140 metros lineales sobre una superficie mayor a los 761 metros cuadrados».

El funcionario mencionó que en el proceso de mejoramiento de la vialidad, donde se orientó una inversión superior a los 565 mil pesos, se realizó la reparación de las fugas existentes en la red de agua potable y la re nivelación de los pozos de visita.

«Efectuamos el trazo, nivelación, apertura de caja; carga y acarreo del material producto de la excavación, suministro de base hidráulica y colocación de carpeta asfáltica en caliente, además de la aplicación de sello para brindarle mayor durabilidad», indicó.

A nombre los vecinos beneficiados, la señora Zaida Yadira Tijerina Andrade agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo, «durante décadas lo habíamos solicitado y hoy gracias a nuestro Presidente Chucho Nader vemos concretado un sueño que por más de 30 años habíamos esperado».