EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampico no tiene aún semáforo verde; sigue problema sanitario

*El alcalde Chucho Nader hizo ver que si bien reabrieron algunos negocios, la ciudadanía debe mantenerse aún confinada y sólo salen quienes tengan que trabajar

María de Jesús Cortez

Al señalar que aún no hay luz verde para regresar a las actividades normales en su totalidad, el alcalde Jesús Nader Nasrallah pidió a la población no relajar las medidas sanitarias por Covid-19 pues sólo algunos negocios pueden reabrir y con ciertas restricciones.

«Que no relajen las medidas sanitarias, todavía seguimos con el confinamiento en Tampico, seguimos aún apretando, esto no es un relax sino al contrario, solamente aquellas personas que tengan que salir a la calle, quienes tengan que trabajar pueden hacerlo y cumpliendo las reglas de higiene», señaló.

Chucho Nader hizo ver que la contingencia sanitaria continúa ya que siguen creciendo los casos positivos de Coronavirus en la ciudad.

«Y lo que menos queremos es que se sigan contagiando, no queremos que esto se traduzca a una liberación de los controles de salud, es una reapertura de la actividad económica para los sectores más esenciales de la ciudad como comercios, empresas manufactureras, 25% de cada una de ellas como restaurantes, hoteles y esto se va a hacer mediante un protocolo en la que se van a llevar varias etapas», señaló.

El presidente municipal dejó en claro que no hay semáforo verde sino que se sigue trabajando bajo un régimen de control sanitario.

«No queremos que este relajamiento venga a dar más casos, hemos visto que hay gente que no usa cubrebocas, seguimos haciendo la recomendación para evitar contagiarnos.

El alcalde consideró que es necesario reactivar la economía y fuentes de empleo pues había muchas presiones de empresarios y que entienden como gobierno la necesidad económica de allí que se está dando la reapertura económica de manera controlada.

«Esperemos que esto no dé pie a que se sigan multiplicando los casos de Coronavirus positivos y que ponga en riesgo a las familias tampiqueñas», finalizó el alcalde.