EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampico participa en celebración de la Virgen del Carmen

Desde temprana hora autoridades de los gobiernos municipales de la zona conurbada y funcionarios del gobierno Estatal se reunieron en el club de Yates ubicado en la margen del río Pánuco en el Moralillo, Veracruz; lugar donde se ubica la figura de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Allí, se dedicó una oración en honor a la Virgen, en donde las autoridades y público asistente dieron gracias por las bendiciones concedidas y pidieron por el bienestar de los pecadores de esta región.

En representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, asistió a esta fiesta, la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano y regidores del Cabildo; en representación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas; así como el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero; además de los alcaldes de Madero y Altamira, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente. Todos ellos abordaron a una embarcación para trasladar a la Virgen del Carmen hasta la colonia la Barra en Ciudad Madero.

Las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por las aguas del caudaloso río Pánuco pasando por diversos puntos como: paso Casa Blanca, la ex Aduana Marítima de Tampico, Paso del Humo, Paso del 106, Paso del Zacate, y Paso Varadero; donde aguardaban danzantes y espectadores para hacer honor a la Virgen del Carmen.

Como fin de este recorrido la Virgen del Carmen fue trasladada a la colonia la Barra en el municipio de Madero, lugar donde se encuentra su monumento realizándose una misa en honor a la patrona de los pescadores.

Esta celebración concluyó con una verbena popular. De esta manera el municipio de Tampico refuerza los lazos de unión con los vecinos municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, consolidando eventos turísticos y culturales, como lo representa esta gran festividad.