Especiales Tampico Zona Conurbada

Tampico registra buena afluencia de visitantes durante el periodo vacacional decembrino

*La derrama económica generada representa un impulso importante en la vida productiva del municipio.

Tampico, Tamaulipas.-  La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que la afluencia de visitantes a la Zona Sur de Tamaulipas durante estas vacaciones decembrinas ha sido positiva a pesar de que el periodo vacacional empezó apenas el 23 de diciembre.

3
Indicó que a diferencia de lo que pudiera pensarse, durante el pasado 25 y 26 de diciembre se registró una afluencia de alrededor de 25 mil personas visitando los diferentes espacios turísticos que Tampico ofrece.

4

Es el Edificio de la Ex Aduana de Tampico uno de los sitios más visitados durante este periodo, pero también hubo un buen número de personas en el Carrusel ubicado en la Plaza Hijas de Tampico, en la Laguna del Carpintero que además cuenta con la Rueda de la Fortuna, en la Plaza de Armas, en el Canal de la Cortadura y en las tortas de la barda que significan una parada obligada para los turistas.

Otro de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, es el tranvía que recorre las principales arterias del municipio y los botes que recorren el Paseo de la Cortadura, todo esto impulsado por la Dirección de Turismo de Tampico.

La Profesora destacó que esta afluencia de visitantes, impulsa la vida productiva de la ciudad generando una importante derrama económica: “La derrama económica aquí en Tampico, hasta el 24 de diciembre debió de ser muy importante, creo que debió de ser un buen fin de año para los comerciantes, desde el Buen Fin, después la Gran Venta Navideña que hicimos, y ahora con motivo de la fiesta de navidad y supongo que para el fin de año ya será menor, pero como quiera habrá una importante derrama económica aquí en la ciudad”.
Se espera que para el resto del periodo vacacional decembrino continúen los resultados positivos en relación a lo registrado hasta el momento, puesto que el Gobierno Municipal ha trabajado en generar sitios atractivos para quien visita nuestro puerto.