Altamira Especiales Titulares Zona Conurbada

“Tampico y Altamira son ciudades hermanas, con el orgullo de ser tamaulipecas”: Alma Laura Amparán

*Participan alcaldesa y cabildo de Altamira en los festejos del 194 aniversario del Tampico moderno

Consolidando los lazos de hermandad, unidad y paternidad que unen a las dos ciudades, acompañada de los integrantes del honorable cabildo de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz estuvo presente en los festejos del 194 aniversario de la fundación del Tampico moderno, participando junto con sus homólogos de Tampico, que eran encabezados por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en una caminata que partió del monumento de los pobladores de Tampico al Palacio Municipal de Tampico.

thumbnail_ALT_3058

En la plaza de Armas, frente a la entrada principal del ayuntamiento porteño, se realizó una sesión extraordinaria de cabildo de Tampico, con carácter de solemne, donde se impuso la medalla “Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano’’ al señor Robert Fleishman, distinguido empresario tampiqueño, contándose ahí con la presencia del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Nader Nasrallah, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Remembrando el hecho histórico de aquel 12 de abril de 1823, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó el recorrido de las tradicionales carretas de Altamira, que partió de la Avenida Hidalgo y calle Palmas, para llegar a la plaza donde se ubica el monumento a los Fundadores de Tampico, donde el cabildo altamirense era esperado por su similar de Tampico y la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

En su intervención, Amparán Cruz agradeció el recibimiento que le brindaron a los altamirenses las autoridades municipales y ciudadanía tampiqueña para participar en los festejos del 194 aniversario del Tampico moderno.

“Tampico y Altamira son ciudades hermanas y sienten el orgullo de ser tamaulipecas; ciudades que van en crecimiento, vamos a seguir trabajando unidos, por el bienestar de todos, siempre buscando la unidad. Que viva Tampico, que viva Altamira..que viva Tamaulipas”, expresó.

Las alcaldesas Alma Laura Amparán y Magdalena Peraza intercambiaron canastas con bonitos obsequios y dulces típicos, entregando también los síndicos y regidores de Altamira un presente a ediles de Tampico.

Así, ambos cabildos refrendaron los lazos de unión y hermandad que existen entre las ciudades de Altamira y Tampico, destacándose además la buena relación que siempre ha prevalecido a través del tiempo.

También estuvieron presentes en los festejos de la fundación del Tampico moderno, la subsecretaria estatal de Turismo, Marcela Cabal Ruiz; el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, diputado Carlos García González; la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; los diputados locales Ciro Hernández, Víctor Meraz, Joaquín Hernández, María de Jesús Gurrola y María del CarmenTuñón, además de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Madero.