Tampico Titulares

BERNAL…MUY TRANQUILO

*.-Será el candidato a gobernador por Tamaulipas, dicen.

Por: Juventino Loo

Con la tranquilidad de quien sabe que va a lograr lo que se ha propuesto, al Lic. Marco A. Bernal Gutiérrez, se le ve muy seguro de si mismo para alcanzar su proyecto de gobernar Tamaulipas.

Durante un almuerzo en conocido hotel de este puerto, empezamos a dialogar con quien impulsó la reforma energética en forma fehaciente y muy positiva en la pasada LXII legislatura del Congreso de la Unión.

La amigable plática inició a las 9:30 de la mañana de este domingo 3 de enero de 2016 y hablando de diversos tópicos, pero sobre todo, ya se imaginarán ustedes principalmente sobre qué, nos despedimos.

Antes de ello, lo notamos muy sonriente y sin preocupaciones como aquél que sabe se antemano a dónde va a llegar.

Pensamos que por ello podría ser el candidato a la Gubernatura de Tamaulipas.

Más aún porque estuvimos entrevistando previamente y al azar a sinnúmero de personas, acompañados del colega Marcelino García Contreras, también Delegado en la Zona Sur del FATI, A.C. ( Frente Amplio de los Trabajadores de la Información)

Todos los entrevistados, entre otros, taxistas y meseros, coincidieron en sus apreciaciones, al mencionar que Marco A. Bernal Gutiérrez, sería un buen Gobernador.

Argumentaron que con él a los tamaulipecos nos irá bien y con la reforma energética qué mejor, porque habrá grandes inversiones y como consecuencia de ello se generarán más empleos.

Recordemos que Bernal Gutiérrez, trabajó mucho para impulsar esa reforma que presentó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por ende, al conocerse esta situación por parte de los tamaulipecos, es por lo que le están brindando todo su apoyo, de ahí que se piensa que no hay otro y será la mejor propuesta del PRI.

Y la verdad, en el diálogo que sostuvimos lo vimos muy quitado de la pena, pero disciplinado como debe de ser y esperando los tiempos que marca el reglamento.

En la charla, estaba presente el alcalde de Altamira Armando López Flores.

Posteriormente platicamos con Martín Flores Echeverría, brazo derecho de Bernal Gutiérrez y al hablar de política nos nutrimos de mucha información que pudiera llevarnos a la certeza de que el ex-Diputado Federal, lleva todas las de ganar en sus aspiraciones.

Por otra parte, nuestro amigo, el conocido y prestigiado periodista, Director General de la Revista CANDELERO en el D.F., Abraham Mohamed, minutos antes de la interlocución que tendríamos, ya se habían saludado Bernal y él.

Marco A. Bernal, estará mañana lunes 4 de enero, “Dia del periodista” en Cd. Victoria.

Al día siguiente, martes 5, arribará a San Fernando, luego estará el miércoles 6 en Río Bravo y el 7 en Reynosa.

El viernes 8 llegará a Miguel Alemán y culminará su gira el 9 en Nuevo Laredo.

Regresa a Matamoros, para estar con los paisanos matamorenses, los días 19 y 11.

Finalmente se especula que para el 19 de Enero, empezaría a filtrarse el nombre del posible Candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, previa visión de quien esté más colocado entre los ánimos de los tamaulipecos.

Y para los aspirantes a las alcaldías y Diputaciones Locales, hasta después de la primera quincena de febrero, podrían saberse los nombres de los elegidos en los 43 municipios de la entidad.

Mientras tanto, hay mucha incertidumbre en todos los aspirantes, aunque como repetimos al principio, ya hay alguien que no sufre ni se acongoja.