EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

«Tampiqueños Merecen Saber en qué se Gastan sus Recursos»: Chucho Nader

*Busca Puerto dejar huella en el combate a la Anticorrupción, señala ‎el contralor estatal

Francisco Herrera

En el marco de la firma de convenio de colaboración en materia de Transparencia y combate a la corrupción entre municipio de Tampico y la controlaría del Gobierno del Estado, el alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que el gobierno aplica una «política de caja de cristal en el uso de los recursos públicos, ya que los tampiqueños merecen saber cómo cuidamos su patrimonio» y remarcó que los valores de honestidad y transparencia están, desde el primero de octubre pasado, fuertemente arraigados en el trienio que encabeza.

Acompañado del contralor municipal, Fernando Alzaga Madaría; del Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa así como de la Presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader, el munícipe enfatizó el fuerte compromiso que han adoptado en el cuidado de los recursos públicos y sobre todo en el rubro Anticorrupción.

Añadió que el gobierno porteño honra la confianza depositada por los tampiqueños y reiteró que en el tema de rendición de cuentas siempre será un trienio de puertas abiertas.

«Ya que desde octubre se acabaron los tratos por debajo de la mesa, los concursos de obra y licitaciones amañada, esta es otra etapa, otra visión, con un verdadero código de ética y con el afán de que Tampico siga brillando en el aspecto de Transparencia», explicó

Nader, puntualizó que desde que asumió la responsabilidad se cerraron los caminos de la corrupción y la signa de este importante convenio «ayudará a ser más eficientes y transparentes con las puertas abiertas y que el ciudadano confirme que sus recursos están celosamente protegidos a fin de que se conviertan en obras y servicios de calidad».

Recalcó que el buen manejo de los recursos públicos ha permitido que los costos de las obras se reduzcan hasta en un veinte por ciento.

«Vamos a seguir esta línea absoluta de la honestidad porque queremos a Tampico, porque respetamos y apreciamos a su gente, además de que estamos escribiendo historia en el combate a la corrupción».

Antes, el Secretario de la Contraloría Estatal, Mario Soria Landeros, explicó que Tampico quiere dejar huella en el tema de la Anticorrupción.

Añadió que la contraloría estatal coadyuva con los municipios a fin de ser facilitadores en la transparencia del erario público, además de que la sociedad cada vez se muestra más participativa en los temas inherentes al combate a la corrupción

«La transparencia y rendición de cuentas es una demanda cuidaba real que obliga al gobierno que obliga al gobierno y sus instituciones a trabajar en ella»

Correspondió al contralor municipal Fernando Alzaga Madaría dar la bienvenida a los invitados y más adelante proceder a la signa de este importante convenio de colaboración.

Estuvieron empresarios, representantes camarales y el ex alcalde porteño, Arturo Elizondo Naranjo.