TampicoZona Conurbada

Tarifa de los taxis sigue sin estar regulada; cobran lo que quieren

María de Jesús Cortez

Aun cuando no están tabuladas las tarifas que manejan los taxistas en la zona y los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda, los choferes deben manejar cifras moderadas para no ahuyentar al turismo, aunque reconoce Transporte Público que los usuarios están a merced de estos prestadores de servicio quienes pueden cobrar lo que quieran.

Al ser entrevistado sobre los abusos que algunos choferes cometen a la hora de cobrar pasaje llegando al grado de cobrar hasta cien pesos por un viaje a la playa Miramar o la tarifa que aplican en rutas cortas que a decir de algunas personas es exageradamente elevada, Adrián Corona, responsable del Transporte Público en la zona dijo que esa actividad se maneja a través de la oferta y la demanda.

«Si el usuario no está satisfecho con el cobro no haga uso del servicio», dijo.

Cuestionado sobre si hay alguna tarifa razonable que aconsejen cobrar, el entrevistado dijo que no la hay pues eso se acuerda entre el chofer y el pasajero.

El entrevistado indicó que se está analizando que los cobros no sean tan excesivos pues reconoció que sí hay abuso en algunos cobros, más cuando el chofer se da cuenta que el pasajero no conoce las distancias.

Dijo que una tarifa razonable para llevarlos a la playa Miramar sería entre 50 y 60 pesos, sin embargo en la práctica no lo hacen.

«Es que no hay una tarifa fija pero allí es donde el usuario decide qué tipo de servicio necesito y cuánto estoy dispuesto a pagar».