Cd. MaderoZona Conurbada

Tecnológico de Madero refuerza medidas de seguridad en sus accesos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El instituto tecnológico de Ciudad Madero refuerza su seguridad al interior del plantel, esto con la contratación de una nueva empresa de seguridad privada que es más meticulosa en la supervisión de la identidad de quienes ingresan a la institución educativa.

La directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, señaló que incluso los vigilantes son supervisados por su empresa, ya que tienen que cumplir con un itinerario que se les marcó, esto con el recorrido de los pasillos de los diferentes edificios del tecnológico maderense.

Mencionó que el objetivo es evitar conductas incorrectas de los casi 7400 alumnos con los que cuenta la institución educativa.

Dijo que cuentan ya con 21 cámaras de vigilancia al interior y exterior del tecnológico, pero falta se lleve a cabo una segunda etapa que permita tener mayor cobertura de supervisión de lo que ocurre tanto dentro como fuera del plantel.

Mendoza Martínez destacó que son 15 cámaras más las que se contemplan se instalen, ya que son de alta tecnología con la finalidad de contar con la funcionalidad que se requiere en el plantel, para lo cual se invertirá más de un millón de pesos.