EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Telefonistas demandan reactivar empleo en el país

*Afirma el líder de los trabajadores jubilados telefonistas que es necesario la reactivación del empleo, turismo y el campo para recobrar el poder adquisitivo del trabajador.

María de Jesús Cortez

Trabajadores telefonistas demandan de un programa nacional de empleo, así como también que se reactive el campo y el sector turístico.

José Óscar de León Lora, Secretario del sector jubilado del sindicato de telefonistas de la República Mexicana sección 18, quien estaba al frente del grupo informó que son un movimiento aparte y representan el sindicalismo democrático e independiente de esta zona.

“Que se haga un programa nacional de empleo, que se recupere el poder adquisitivo del salario, tanto mínimos, profesionales y contractuales, y que se reactive el campo para que haya una soberanía alimentaria, que se reactive el sector aeronáutico y turístico para generar empleo”, indicó.

Manifestó que ellos son un sindicato corporativista, pues cuando desfilan las autoridades los sindicatos independientes nunca están presentes porque su posición es de crítica hacia los gobiernos actuales.

Finalmente señaló que a ellos se sumaron los agremiados del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación y del sindicato del Monte de Piedad.