EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Teme la iglesia católica ante llegada de ola de inmigrantes

María de Jesús Cortez

La iglesia católica del sur de Tamaulipas externó su temor ante la ola de inmigrantes que va hacia Estados Unidos pues revelan que no saben cómo las autoridades controlarán la situación ya que no hay un plan para atender a tantas personas.

Silverio Martínez Bárcenas, párroco de la iglesia María Auxiliadora, dijo en entrevista que si esa multitud de personas viene en busca de trabajo, también hay muchos residentes de la zona que necesitan trabajo.

Sobre si hay alguna autoridad que atienda a estas personas el párroco dijo: «Me parece que hay un organismo del DIF que los atiende en la Borreguera, con nosotros en la iglesia católica no, yo niños no, yo hombres y mujeres y quizá más hombres que mujeres», señaló.

En la iglesia dijo que dentro de Cáritas de Tampico y algunas parroquias se apoya a migrantes, cuando llegan a alguna otra parroquia tratan de coordinarse para apoyarlos de distinta manera con lo fundamental: comida, algo de ropa, algo de medicamento.

«En María Auxiliadora tenemos un dispensario y apoyan doctores es para atención de la colonia y zonas cercanas y ocasionalmente algún extranjero o connacional», concluyó.