TampicoZona Conurbada

Temen floristas no vender; pandemia cerró panteones

*Los comerciantes de las flores estarán instalados cuatro días afuera de lo que eran los mercados temporales. Desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche

María de Jesús Cortez

Vendedores de flores temen no recuperar lo invertido este año en mercancía inherente a las festividades de «Día de Muertos» esto por la pandemia por Covid 19 y por ende por el cierre de cementerios.

Los floristas venderán este año como el pasado en las afueras de lo que era el mercado temporal.

Así lo dijo en entrevista don Felipe Castillo quien cada año sale de su local ubicado al interior del mercado municipal para, según dijo, estar a la vista de la clientela.

«Los permisos son a partir de mañana, se otorgaron permisos para 4 días hasta el 2 de noviembre, somos ocho los que nos instalaremos afuera del mercado temporal, bueno yo aquí enfrentito», indicó.

Dijo que este año no hubo aumento en el precio de las flores, sino que todo sigue igual y creen que no habrá venta.

En cuanto a los precios, a grandes rasgos dijo que, por ejemplo, la docena de crisantemos la venderán a 50 ó 60 pesos y el cempasúchil diez pesos el ramo.

Hizo ver que todos los comerciantes del ramo están temerosos de que la pandemia y el cierre de cementerios mermará en su actividad. «Los tres días más fuertes estarán cerrados así que no creo que vendamos».

Aún así invirtieron en la compra de flores de distintos tipos, en la central de abastos de la Ciudad de México pues dijo don Felipe «qué hace uno hay que intentarle».

Señala que lo que sí es que el año pasado sí invirtieron bastante en la mercancía y este año se irán de poquito a poquito «conforme se vaya vendiendo».

A partir de este viernes la totalidad de negocios esto es ocho, estarán trabajando desde las 5 ó 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.