TampicoZona Conurbada

Temen perder beneficio… Se irá SEDESOL de plaza Palmas; «abues» siguen sin recibir apoyo

*Los adultos mayores dicen que no les informan a dónde irán y sólo les señalan que recibirán en su casa la tarjeta bancaria pero hasta el mes de julio

María de Jesús Cortez

Beneficiarios del programa «68 y más» ven con angustia que cerrará la oficina de SEDESOL ubicada en plaza Palmas a donde acuden a hacer sus trámites para recibir el beneficio y desconocen su nueva ubicación, más porque siguen sin recibir su apoyo desde hace tres bimestres y aunque les aseguran que ya en julio les llegará tienen desconfianza porque ya ha pasado mucho tiempo y no les entregan su dinero.

Fue la señora María Ramírez quien informó que el pasado lunes acudió, como todos los días, a la oficina de SEDESOL para saber si ya le entregarían la tarjeta bancaria que le permitirá cobrar su apoyo y la encargada del lugar le dijo que aún no.

«Nos están diciendo que para julio ahora sí nos va a llegar la tarjeta del banco a nuestros domicilios, pero también queremos saber a dónde se van a ir las oficinas porque vemos que hay un anuncio que dice «Se renta» y un número telefónico lo que nos hace pensar que ya van a entregar ese local y no nos dicen nada».

Refiere la afectada que temen que se vayan y no les informen a dónde podrán ir en caso de que en julio no les entreguen su apoyo.

María Ramírez dijo que ya se han juntado tres bimestres, a causa de que desde diciembre pasado que no les han repuesto sus tarjetas bancarias.

En este caso hay alrededor de 600 adultos mayores afectados pues por alguna u otra razón no tienen su tarjeta de banco y no pueden cobrar el recurso federal.