EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Temperatura llegará a 39 grados centígrados

*Con sensación de 40 grados

María de Jesús Cortez

La Capitanía de Puerto de Tampico dio a conocer que seguirán las altas temperaturas por lo menos 5 meses más, de 39 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados centígrados.

Gabriel Ángel Carreón Pérez,  Capitán del Puerto de Tampico, informó que la temporada de huracanes inicia el primero de junio y las masas de aire caliente empiezan a subir y es entonces que se pronostican altas temperaturas.

«En Victoria ya están cerca de los 39 ó 40 grados centígrados y miren en qué mes estamos y aquí esta semana temperaturas de los 37 ó 38 grados con sensación térmica de 40 grados».

Expresó que ya se están recibiendo las masas de aire caliente, pues se mueven las líneas de interconvergencia tropical, empieza a subir y obviamente los aires del sur calientes empiezan a subir.

Asimismo Carreón Pérez indicó que no tienen pronosticada lluvia por el momento.

Recordó que éste será un año con temperaturas altas y un pronóstico ciclónico elevado hasta finales de noviembre que es cuando termina la temporada de huracanes, ya que septiembre, octubre y noviembre es cuando más se acercan los huracanes.

«Digamos que tenemos cerca de los 39 grados, que es el promedio que vamos a tener. Estamos en otoño y aun así las temperaturas son altas por la masa de aire caliente», explicó.

Refirió que ‘Alberto’ no afecta y de momento los huracanes no tienden a acercarse, sino hasta septiembre y octubre que tienden a recurvar más y a entrar al Golfo de México.

Reiteró que seguirán las temperaturas elevadas y no afectan de momento, pero cuando se forman tormentas tropicales y empiecen a descargar lluvias afectará a la navegación dependiendo de la ruta que lleven las embarcaciones, en especial si la tormenta se convierte en huracán y el barco va a navegar hacia el área peligrosa tiene que esquivarla y cambiar de ruta y es donde se retrasan en su recorrido.