POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendencia de vivienda vertical en Tampico, al alza

*La oferta inmobiliaria residencial, que está en venta, reporta una mayor proporción de vivienda vertical. Son departamentos de 30, 50 y 80 piezas habrá de lujo y de medio lujo, en el 2020, habrá ya 3 proyectos concluidos.

María de Jesús Cortez

Al ya no existir espacio para la construcción de inmuebles en horizontal, profesionales inmobiliarios buscan detonar el crecimiento vertical con la venta de departamentos en Tampico, según declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el sur de Tamaulipas, AMPI, Bruno Ítalo Ceja Sosa.

Fue durante la asamblea ordinaria de esta agrupación donde a la par celebraron el séptimo aniversario de su fundación, que el presidente del organismo dijo que para finales del 2020 hay 3 proyectos a realizar.

«Tenemos proyectos inmobiliarios, obviamente de inversionistas que vienen con edificios de departamentos de 30, de 50 de 80 piezas, están ya muchos muy adelantados van a empezar quizás a finales de este año el siguiente y tienen planeado para finales de 2020 estén unos 3 proyectos terminados, sí son departamentos de lujo y medio lujo”, indicó.

Ceja Sosa expresó que es Tampico la ciudad en donde los empresarios nacionales han buscado concretar tres proyectos, de los que se espera tres queden listos a fines del próximo año.

“La gente no está queriendo mucho en Madero ni en Altamira, le están apostando los inversionistas más a Tampico en zonas de nivel medio alto, alto, toda es crecimiento vertical, ya no hay para horizontal, mejor están haciendo ese tipo de proyectos pero lo importante es que también están haciendo gimnasios, albercas, muchas cosas dentro del área que de verdad son muy interesantes, muy atractivo para la gente”, precisó.