TamaulipasTampicoZona Conurbada

Tendrá Puerto Crecimiento Laboral con Construcción de Plataformas Petroleras: IP

-Se espera que haya una inversión de 14 mmdp en la construcción de 8 plataformas en la zona sur

Francisco Herrera

Los primeros cuatro meses del presente año han sido muy prometedores para la industria energética, pues se han generado importantes proyectos que tienen que ver con asignaciones, tanques de almacenamiento y construcción de plataformas, este último punto considerado como muy importante en los próximos tres años.

Así lo dio a conocer el empresario Felipe Pearl Zorrilla quien advirtió que Tampico será punta de lanza en la construcción de por lo menos ocho plataformas que generarán una cuantiosa derrama económica y empleos bien pagados.

Apuntó que este año pinta para ser muy prometedor en el rubro Energético pues se estima lograr catorce mil millones de pesos de inversión, exploración, producción, mar y tierra en plataformas y abastecimiento.

Precisó que el Puerto está llamado a ser un centro de abastecimiento importante hacia el Golfo Norte y Sur.

«Seremos un centro de abastecimiento importante, pues empresas extranjeras escogen aquí para llevar lo que requieren en exploración y producción y eso le da una nueva faceta a Tampico», expuso

Pearl, advirtió que lejos de creer que el desarrollo energético aún se encuentra lejano, la zona sur sigue avanzando en este renglón y de ello dependerá la generación de mejores plazas laborales y flujo económico.

«Tampico volverá a ser un centro fabricador de plataformas petroleras que dejarán cuantiosa derrama financiera» y con ello volver a revivir algunos patios de maniobras que habían estado desocupados por mucho tiempo, pues Tampico es el número uno en sitios con espacio para edificar estas estructuras», abundó