POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendrá Tampico Ferry y cruceros

* Federación se compromete a invertir en el rubro turístico en uno o dos años

María de Jesús Cortez

El  gobierno federal proyecta en un futuro cercano explotar la vocación turística del Puerto de Tampico y para ello invertirá en ferrys y cruceros, informó el secretario de Desarrollo Económico, y Turístico en Tamaulipas, Carlos  García González.

Al participar en la Reunión Técnica de Comisión de Puertos y Litorales de Conago celebrada en esta ciudad, el funcionario estatal dijo que la Federación reconoce que los puertos de Tampico y Altamira no deben dejar su función de ser puertos por dónde transportan carga.

Sin embargo reconoció que también pueden explotar el rubro turístico y habla de que en un plazo de uno a dos años podrían aplicar fuertes inversiones

«El gobierno federal se está comprometiendo a aplicar fuertes inversiones en uno o dos años para hacer realidad en el puerto de Tampico los llamados ferrys y cruceros.

El funcionario estatal añadió que esos proyectos son muy importantes para la zona porque vienen a generar empleos para sus habitantes y le da importancia y proyección nacional e internacional.

Carlos García dijo que, de acuerdo a lo que se habló en la reunión, la Federación pretende invertir en estos dos puertos alrededor de 27 mil millones de pesos en todo el sexenio destacado que además de esos proyectos tienen otros de infraestructura.